¡Buenos días!
Cuando pensamos en L.B.D lo primero que nos viene a la cabeza es: Audrey Hepburn con su Givenchy de cocktail en Breakfast at Tiffany’s. Este es un pequeño ejemplo del poder que la moda tiene en la gran pantalla, y sobre todo en las clásicas películas de celuloide.
Desde siempre me ha gustado el cine clásico, recuerdo pasar tardes de invierno espachurrada en el sofá de casa de mis abuelos, al lado de la chimenea, viendo películas clásicas. Antes no le daba importancia al vestuario, pero sí que había piezas que me llamaban la atención. Una de ellas fueron los zapatos de El Mago de Oz (The Wizard of Oz) firmados por Salvatore Ferrafamo. Los Ruby Slippers, con los que tantísimas veces he soñado, los creó para Judy Garland en 1939; y la actriz fue la primera en saber que unos zapatos podían ser mágicos, pero no la última;)
¿Habéis visto La Pantera Rosa? Pero no la nueva versión, sino la primera de ellas, ¿la de 1963? El vestido que luce la protagonista, Claudia Cardinale, es sencillamente precioso. El creador fue Yves Saint Laurent que mezcló el raso con un estampado de flores hecho a base de brillantes. Además, el vestuario se complementa con un precioso pasador en el medio de la frente de la protagonista, con lo que se consigue resaltar su elegancia y belleza.
Woody Allen no necesita presentación. De todas las películas que ha hecho por su vestuario podemos recordar Annie Hall. El encargado del vestuario fue Ralph Lauren que visitó a Diane Keaton con un look masculino que todavía es referencia actualmente. Lo curioso del look es que lo crearon conjuntamente con la actriz, utilizando prendas de su armario mezcladas con las de Ralph Lauren de la colección masculina.
¿Os acordáis de Richard Gere en American Gigolo? Giorgio Armani fue el encargado del vestuario, y a la vez, una de las causas por las que hizo aumentar la fama de hombre atractivo y deseado por todas. Si no la habéis visto os la recomiendo. Hasta que no la vi no entendía porque todas las mujeres adoraban a Richard Gere; ahora mismo me encuentro dentro del grupillo;)
Esta es una pequeñísima selección de aquellas películas y vestuario que más me han gustado, y que he recordado a la hora de redactar este post. Por supuesto que hay muchísimas más, y por eso os pregunto:
¿Qué películas recordáis por su vestuario?
21 comentarios:
No había visto el vestido de YSL para la película de la pantera rosa y me ha encantado!!
Un beso,
Patricia
Yo la mitica desayuno con diamantes, que la debo ver por lo menos una vez al mes, tambien Gilda... la verdad que soy tambien muy fan del cine clásico tengo que ver Annie Hall!
Hombre aqui habría que hablar de Sexo en NY q en cuanto a vestuario marcó muchas tendencias y por supuesto Pretty Woman!!
Un post muy interesante.Saludos!!
No sé porqué me ha venido
Pretty Woman a la cabeza... El vestido rojo, el vestido de topos del partido de polo, las botas de mosquetero...
De todas maneras hay tantas pelis...
Bss
A mi me encanta el vestuario de la peli "Elizabeth" (aunque no es muy actualizable) y de todas las de Tim Burton....
bsos
http://delunaresynaranjas.blogspot.com/
Muy interesante!
Me gusta el cine clásico, e inevitablemente suelo fijarme mucho en el vestuario, aunque no siempre pueda identificarlo.
Guapa, cómo me ha gustado este post! además empezando por Audrey! qué guapa es!
¡Claro que se diseña específicamente para películas y a veces cosas increíbles, aunque no sea por parte de grandes diseñadores, algo que me encanta.
Por otro lado, tengo unos tacones, bajitos de Gloria Ortiz, muy muy parecidísimos a los de Dorothy. Me lo spongo mucho cuando quiero salir por la noche cómoda y chic. Mis amigos se meten conmigo, pero yo me siento genial con ellos!
¡Un saludo!
Elena
preciosa!
tienes una sorpresita en mi blog!
Besos enormes
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/
pues sí.. me gusta fijarme en todo en las pelis.. y el vestuario es una de esas cosas que pueden decir muchísimo de los personajes..
uno de mis favoritos es el de Audrey Hepburn en Sabrina, por cierto
besos
la moda siempre ha tenido y sigue teniendo una gran presencia en el cine y también en la televisión. Son prescriptores muy fuertes.
un besote
Pues la verdad es que yo también tengo pelis de referencia por el vestuario...
Però el L.B.D de Breakfast at Tiffany's es el mejor.
Besos***
Hola!!
Me gusta mucho tu entrada y tengo que decir que yo recuerdo por su vestuario El diablo viste de Prada y luego yo me iría a series como Sexo en Nueva York o Gossip Girl.
Besos dulces de parte de lechecondensada.
Pues la verdad es que muchas porque es algo en lo que me fijo sin parar. La última que me ha conquistado en este aspecto, ha sido "El Discurso del Rey", me parece un vestuario maravilloso, besos!!
Definitivamente "pretty woman", la ví vi cuando era pequeña pero me acuerdo de cuánto me gustaron todos los vestidos que aparecieron allí. De hecho la he visto muchas veces, no sólo porque me gustan las pelis rosas (:P), sino por el vestuario de Julia Roberts.
Besitos guapa!
abeautyandhealthylife.blogspot.com
¡Interesante post!
A mi me viene a la cabeza el vestuario de las pelis de "Sexo en NY"!!
Bss!!**
me ha encantado el YSL de la pantera rosa...me ha encantado el post!!!
besos mil guapa
Que buen post, me ha encantado es muy interesante. Me viene a la memoria el vestido de Marylin Monroe en la escena cuando va a coger el tren en "Con faldas y a lo loco", esa falda tan ajustada con esos tacones y su forma de andar siempre me ha parecido espectacular.
Tienes un blog fantástico. Te sigo!
Bss.
http://melancora.blogspot.com
Fantásticas fotos!!!!
Muasss
me encanta el cine como fuente de inspiración!! las peliculas antiguas son mis preferidas! la ropa, los peinas, los complementos... :-)
Me gustan estas curiosidades! gracias. Bonito blog... me quedo por quí. besos
Publicar un comentario