27.4.11

Reciclando retales

¡Buenos días!

Esta semana de "vacaciones" (sí, entre comillas porque también he estado rodeada del libros y apuntes) la he aprovechado para hacer cosas que si no es en vacaciones no puedo hacer. Una de ellas es cocinar (tanto dulce como salado;) y la otra ponerme al día con varios DIY que tenía pendientes.

El que más me ha gustado, y que tiene un resultado más aparente y digno de ser enseñado son dos collares, muy fáciles de hacer y muy veraniegos. La inspiración vino de un blog que os recomiendo totalmente, Cakies. Su autora, Rubyellen, nos proponía recuperar aquellos retales que teníamos por casa y hacer unos collares con los que dar un poco de color a los estilismos en los que predomine el color blanco. 

Recuperé viejos retales, y después de estar un buen rato pensando combinaciones de colores me decidí por dos tonos: el primero compuesto por retales amarillos, rojos y naranjas, y el segundo compuesto por un azul cielo brillante, blanco y unos cuadritos negros y plateados. 

Las instrucciones son facilísimas... aptas para todos los públicos:

1. Elegir trozos de tela, tres por cada collar. Como más largos sean mejor, y si no siempre podemos ir cosiendo pequeños trozos. De ancho con unos 3 centímetros basta.
2. Atar los extremos de las tres piezas, dejando unos centímetros de margen para poder anudar el otro extremo
3. Trenzar los trozos. No te preocupes si se te deshilan o si se tuerce el retal... al final como más deshilachado y más impreciso sea, mejor;)
4. Anudar los extremos. Os aconsejo coserlos para evitar que se deshagan
5. Voilà! Ya tienes un collar hecho

6. Sigue este paso tantas veces como collares quieras... eso sí, teniendo en cuenta que si son de larguras distintas quedará más lucido.

¿Queréis ver el resultado?






Perdonad la calidad de las fotos pero la cámara decidió también tomarse unas vacaciones... Mi intención era dar la cara y enseñar cómo quedaban con una camiseta blanca... pero el tiempo tampoco ha acompañado. Eso sí, sé que os debo una;)

¡Feliz miércoles!


15 comentarios:

Unknown dijo...

Muy chulis pero nos quedamos con las ganas de verte!
Besos

Laetitia dijo...

Artista! además esos en verano, con una camiseta blanca básica, quedan genial!

xoxoxoxox

Miss A dijo...

Te han quedado muy chulos!

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Muy chulo y original!
Bss

Blair dijo...

ME ENCANTAN!! UN BESAZO

Emquedabe dijo...

Qué chulos, tendré qué probar!!!! Seguro que combinado con plata deben quedar geniales!

Besos***

Unknown dijo...

Son una chulada! yo no soy muy mañosa con los DIY, pero a estos creo que me voy a atrever...a ver que tal :S

Un besazo!

maba dijo...

monísimos!! pero quiero esa foto sobre camiseta blanca ;)

besos

Lola.mine dijo...

Muy buena idea, la verdad se ven bastante chulos... y yo botando las camisetas viejas, noooooo!

Eso sí, me lo apunto para cuando el color block ya no esté de moda :P

Besitos!

http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

* Cristina * Art and Life * dijo...

¡¡Qué buena idea!!

Me lo apunto!! (y tb tu foto!!) ;D

Bss guapita!!**

Unknown dijo...

guauuuuu genial reciclaje sin duda :)

bss

Lu dijo...

Me quedo con las ganas de verte con la caisa, así que anímate. Un besito.

Shoptimista dijo...

Me gustan los collares, tenía una amiga que me llamaba "María Collares"

un besote

Lynn / Melancora dijo...

Que fácil y que original! Me gusta como ha quedado el resultado.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

BdeH dijo...

Te han quedado monísimos! Besos!